Presentamos CALVIN KLEIN 205W39NYC, anteriormente conocida como Calvin Klein Collection, la actualización de línea ready-to-wear firmada por el director creativo de la marca, Raf Simons.

Acentuando las tradiciones de la marca, con ese aire lúdico y pragmático tan propio de América, la línea homenajea lo clásico y lo casual, al tiempo que esboza lo que está por venir, tanto para hombre como para mujer.

Raf Simons rinde homenaje a las tradiciones americanas de la moda desde una perspectiva cinematográfica en la colección de Fall 2017.

“Parade”, o desfile, es el título de esta colección en la que los materiales y estilos impactan unos con otros, a menudo en la misma silueta. Las diferentes culturas conviven y se mezclan dando lugar a diferentes formas: ni antiguas, ni nuevas, sino necesarias. La colección ensalza esta diversidad, la diversidad propia de América.

“Es un reflejo del ambiente”, dice Raf Simons. “De todas esas personas diferentes con diferentes estilos y formas de vestir. Es el futuro, el pasado, el “art deco”, la ciudad, el oeste americano... todas esas cosas y ninguna a la vez. No es una sola era, ni una sola cosa, ni un solo look. Es la unión de diferentes personas y personajes, tal y como ocurre en América. Trata sobre esa belleza y emoción únicas que caracterizan a América”.

Mezcla uniformes de bandas de música, protecciones recubiertas de plástico, trajes propios de los poderosos brókers, acolchados confeccionados a mano con aires de otra época, ropa de trabajo y prendas del oeste. Todo en un desfile único. Concede el mismo peso al folklore y la funcionalidad, a lo rígido y lo desenfadado, desde la cotidianedad hasta la ciencia ficción, desde lo urbano a lo rural. Un punto de vista romántico y cinematográfico de la originalidad implícita en América.

Ready to wear Fall 2017